El presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, recibió ayer a una comitiva del Alto Paraná, acompañada por el senador Javier Zacarías Irún; con la presencia de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y otros legisladores. Los mismos se reunieron con el titular de la Cámara Alta, a quien presentaron un proyecto de Ley que permitirá proveer de agua potable a varias localidades del X Departamento.
“Estamos muy contentos, porque fuimos un poco parte de gestionar de que el Poder Ejecutivo a través del vicepresidente de la república traiga al congreso, en este caso al senado, el proyecto de ley para la aprobación del crédito de más de 120 millones de dólares para que Ciudad del Este y algunas ciudades aledañas puedan tener agua potable”, señaló el legislador esteño Javier Zacarías.
Agregó que “para nosotros es fundamental tener agua potable. Para nosotros es elemental, y es un día que hay que festejar porque es el inicio de un sueño, de una ilusión que tuvimos hace mucho tiempo en el Alto Paraná, y especialmente en Ciudad del Este”.
El mismo recordó que solamente el 24% de la población de la capital altoparanaense tienen el derecho humano de tener agua potable en sus domicilios, a través de ESSA y de la planta de tratamiento de Itapuá. Con este crédito, y con esto que hoy estamos dando inicio aquí en el senado de la nación, si Dios permite el 100% de la población de Ciudad del Este va a tener agua potable.
De la reunión también participaron los senadores Salyn Buzarquis, Hermelinda Alvarenga, José “Pakova” Ledesma, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo, además los diputados Manuel Trinidad, Kattya González, entre otros.
A su turno, Miguel Prieto intendente de Ciudad del Este hizo en una publicación en su cuenta de red social Facebook mencionando “hoy acompañamos la presentación al Senado el proyecto agua potable y alcantarillados para CDE y área metropolitana. Son 140.000.000 (ciento cuarenta millones) USD para solucionar un problema histórico en nuestra región. Esperamos la aprobación en ambas cámaras de este proyecto. Agua potable es calidad de vida”, posteó.