El cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Argentina, Magno Alvarez, informó que este miércoles 13 se reúne con autoridades de la Prefectura Naval del vecino país para dialogar sobre el esperado reinicio del servicio de balsa entre dicho municipio y Presidente Franco. Datos extraoficiales indica que la fecha de retorno del cruce sería el próximo lunes 18 de abril.
La esperada reactivación del servicio de balsa entre ambos municipios parece que finalmente tendrá un final feliz. El cónsul Magno Alvarez dijo que en esa reunión el único punto a ser tratado será el tema que atañe al cruce en balsa. Del encuentro participarán autoridades paraguayas y argentinas.
Aunque no precisó la fecha exacta de la vuelta del servicio, Alvarez adelantó que la buena nueva se conocería luego de la Semana Santa, «de repente podríamos tener un regalo de Pascuas», adelantó, dando a entender que sería el próximo lunes 18 de abril.
El cruce en balsa por los ríos Paraná e Iguazú, quedó suspendido desde marzo del 2020 cuando todas las fronteras terrestres, fluviales y aéreas quedaron cerradas por decreto presidencial por causa de la pandemia.