La Policía Nacional desplegó un importante contingente en el Cruce 6.000 Defensores del Chaco, intersección de las rutas PY03 y PY08, en San Pedro, para impedir otro cierre de ruta de los camioneros.
El comisario José Sosa, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, señaló a Telefuturo que «bajo ningún sentido» van a permitir que se vuelva a dar este viernes un nuevo cierre de ruta en San Pedro.
Los camioneros bloqueron por unas sies horas el paso a los vehículos a la altura del Cruce 6.000 Defensores del Chaco, intersección que une las rutas PY03 y PY08, donde además se produjo incidentes.
Desde tempranas horas de este viernes fue desplegado un fuerte dispositivo policial en la zona a los efecto de impedir que se realice la misma medida de fuerza.
«Para eso fuimos comisionados, para apoyar a la Dirección de la Policía de San Pedro con apoyo táctico, por si se rompa el orden para restablecer», expresó el uniformado a cargo.
Durante el cierre de las rutas PY03 y PY08 un ciudadano identificado como Heliodoro Vázquez Torres, de 69 años, sufrió ataques tras intentar desviar el bloqueo.
Varias personas atacaron su vehículo con golpes de palo, honditas y piedras, rompiendo el parabrisas delantero y trasero de su vehículo.
También dañaron el retrovisor, el faro delantero, las seis ventanillas laterales y el vehículo además sufrió abolladuras en la parte del costado, lado derecho, y frente del rodado.
En horas de la tarde también un grupo de camioneros fue agredido. Se reportaron varios daños materiales y roturas de parabrisas con balines.
El bloqueo duró al menos seis horas y centenares de vehículos quedaron varados, formándose una cola que llegaba entre siete a 10 kilómetros.
La medida de fuerza se inició luego de que los senadores colorados postergaron por ocho días el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Los gremios camioneros se movilizaron a favor del mismo y esperaban que fuera tratado en la Cámara Alta el jueves. Ante el escenario diferente, quedaron visiblemente molestos.