Un grupo de camioneros ya llegó a Asunción para presionar al Senaod con el tratamiento del proyecto de ley que permitiría a Petropar la adquisición de combustibles sin intermediarios.

Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatí, indicó a Monumental 1080 AM que al menos 250 camioneros llegó hasta la capital a tempranas horas de este lunes. Una patrulla de Policía Nacional le permitió llegar a la primera caravana llegar hasta la zona de la avenida Eusebio Ayala y General Santos, de Asunción.

El sector amenazó el viernes pasado con llegar hasta la zona capitalina si no se trataba el proyecto de ley que permitiría a Petropar comprar en forma directa, sin intermediarios.

Juan Villalba, el presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, había señalado ese mismo día que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, se comprometió a convocar a una sesión extra para la mañana de esta jornada para las 11:00.

«Yo volví a hablar con él como ya no hubo respuestas y me dijo que sí, que tiene la cantidad de votos para hablar (del proyecto) en una extraordinaria. Por eso estamos acá, para presionar que se trate de una vez por toda», afirmó a la radio.

Los gremios camioneros permanecieron en vigilia durante el fin de semana, se movilizaron permaneciendo estacionados al costados de las rutas del país.

El proyecto de ley que exigen, pretende brindar más autonomía a Petropar y consta de tres artículos, que primero busca exceptuarlo de las compras públicas; segundo pretende liberarlo de exigir la declaración jurada a proveedores y por último pide que rinda cuentas a la Contraloría General de la República.

ULTIMA HORA