La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso, luego cálido por la noche, cielo mayormente nublado, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Un frente frío se aproxima hacia el país y con tendencia a ingresar en la jornada de este jueves. El mismo produciría a su paso tormentas principalmente en el sur de la región Oriental, no obstante, en otros puntos tanto del Chaco, el centro y norte del al región Oriental generaría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Esta condición se estacionaría sobre el territorio paraguayo durante el viernes y con ello, los vientos del sector sur aún estarían predominando en gran parte del país, produciendo algunas lluvias dispersas.

Hacia el sábado, dicho frente tendría un pequeño retroceso y de esa forma, habría una disminución de la probabilidad de lluvias, así como un leve y momentáneo incremento de la temperatura.

Entretanto que el domingo, nuevamente dicho frente cobraría fuerza empujado por el avance de un sistema de alta presión, produciendo lluvias con ocasionales tormentas eléctricas durante el final del domingo y el día lunes.

Cabe destacar que desde ese lunes se prevé un marcado descenso de temperatura, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

 ( Agencia IP)