Un adolescente de 15 años, del 9° grado llevó un arma de fuego a la escuela y durante la salida al costado de la institución realizó un disparo al aire. El hecho se registró el pasado 6 de mayo en la Escuela Básica N° 3171, del barrio San Ramón, de Hernandarias.

La denuncia ante la comisaría 5a fue hecha por la directora Lidia Mirecha Cáceres. La docente dijo que en aquella ocasión escuchó una explosión, salió a mirar y los alumnos le dijeron que se trataba de la explosión de un cebollón.

Ayer, un grupo de alumnos quienes dijeron que se trataba de un petardo, revelaron que en realidad se trataba de un arma de fuego desenfundado por el alumno identificado con las iniciales .D.J.B.P. de 15 años.

Supuestamente el disparo intimidatorio fue para un grupo de adictos de la zona, ajenos a la institución con quienes el adolescente mantiene una diferencia.

Ante esta situación, la directora de la Escuela convocó para una reunión informativa a la madre del alumno sindicado de efectuar el disparo.

La mujer alegó que su hijo hace tiempo es amenazado por el grupo de adictos. El hecho se comunicó al Ministerio Público.

El hecho causó conmoción y miedo en la institución educativa.

#LaClave