Los colectivos chatarras sigue circulando por Ciudad del Este, y la pregunta es quien será la próxima víctima de una nueva tragedia. Y lo hacen con la protección del intendente esteño, Miguel Prieto, quien seguro después dirá que “lamenta”, pero se olvida que esto ocurre por su complicidad. El servicio es denigrante para los usuarios quienes deben pagar el pasaje urbano más caro de la República.
Los casos de las empresas SD (Santo Domingo) que circula en forma ilegal, por que es de la familia Anisimoff (concejal Alison Anismoff y su padre Alejandro) y de la empresa Mburucuya, que ahora circulan “disfrazados” de “Ciudad Jardín”, son muestra de la complicidad de Prieto con los chatarreros.
La concejal Alison, dijo que supuestamente la empresa Santo Domingo o SD, ya no es de su familia, pero nadie le creyo.
La pregunta que se hacen los usuarios del transporte público es quien será la próxima victima. Hay recordar que un colectivo chatarra al que le salió su volante en plena “carrera” tuvo un epilogo fatal y el intendente de CDE dijo que lo “lamentaba”.
En relación a esto el concejal colorado-cartista Ernesto Guerin hizo el siguiente posteo en las redes sociales:
“Por inutilidad de Prieto seguimos padeciendo el mal servicio de chatarras.
Miguel Prieto, utilizó como caballito electoral la transformación total del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad; sin embargo, a casi 4 años de estar en el cargo, nada hizo al respecto.
Los buses chatarras siguen circulando por la ciudad sin cumplir horario, frecuencia y en algunos casos, ni si quiera sus itinerarios y eso lo hacen con permiso de la Municipalidad; de lo contrario, hubiera sido otra la historia.
La inutilidad de esta administración municipal se refleja en todas partes de la ciudad y peor aún en el sistema del trasporte público de pasajeros con las chatarras circulando.
Basta del descontrol municipal, es tiempo de exigir y hacer cumplir nuestros derechos.
AHORAcde