Los asesinos se habrían escondido en la capital de Antioquia, luego de realizar el crimen. Estas imágenes ayudaron a la Fiscalía. Por su parte, en Paraguay continúan homenajes al agente.

En el último día surgieron nuevas imágenes que resultaron cruciales para la investigación del asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo, en Colombia. En este caso, hay un video donde se ve a los presuntos involucrados (ya detenidos) huyendo de Cartagena, luego del crimen.

De allí se habían ido hasta Medellín, Departamento de Antioquia, donde fueron capturados finalmente el viernes pasado por una gran comitiva colombiana.

Fue el medio RCN Noticias de dicho país el que pudo acceder a la imagen del circuito cerrado en donde se ve a las 10:30 de ese martes 10 de mayo a los sicarios y al colombiano –que hacía de chofer–, minutos después del crimen de Pecci. El vehículo al que subieron era el que alquilaron para transportarse.

Esto había sucedido presuntamente luego de que los dos venezolanos –Wendel Scott Carrillo (31) y otro no identificado– se habían movilizado en una moto acuática roja, hasta la isla de Barú, para perpetrar el crimen.

Hasta el momento, hay cinco personas detenidas por el hecho; ellas son cuatro hombre y una mujer, los cuales ya fueron presentados ante el juez de Control de Garantías en Cartagena, para que se legalice su captura.

En dicha ocasión, uno de los sospechosos amenazó a un funcionario de la Justicia –según reveló el propio juez–, quien pidió que la Policía colombiana tome las medidas de seguridad. A raíz de esto, se decidió que las próximas audiencias serán públicas y se harán de manera virtual y no se podrán ver los rostros del fiscal ni del juez.

Por su parte, continúan las investigaciones y se van manejando varias hipótesis con respecto a autores morales.

ENTREGAN PLACAS. En Paraguay, miembros de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay reconocieron a los familiares del fiscal Pecci, entregando tres placas. Además, hicieron un homenaje póstumo al agente.

Descubrieron una placa en su honor, en la que queda plasmada que el nombre del salón multiuso de la sede social de la asociación llevará el nombre del fiscal.

En el acto estuvieron presentes la fiscala general, Sandra Quiñónez, y agentes de diferentes unidades del Ministerio Público. También hicieron parte representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales, la Asociación de Jueces y de Defensores Públicos.

Siguen las audiencias

El juez de Control de Garantías presidirá hoy las audiencias de imputación y de medidas de aseguramiento. Los cinco sospechosos enfrentarán proceso por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Por su parte, revelaron al sexto sospechoso, Gabriel Luis Salinas, quien continúa prófugo.

ULTIMA HORA