ENORME PERJUICIO PARA EL NARCOTRÁFICO
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron campamentos, marihuana prensada, picada, semillas y otros artículos utilizados por las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la zona de Colonia Estrella, distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Los equipos Antidrogas inutilizaron 13 campamentos precarios, 1.810 bolsas de marihuana picada con un peso total de 54 mil 300 kilos, 25 bolsas de marihuana prensada con un peso total de 1.250 kilos y 3 bolsas de semilla con un peso de 120 kilos, informó la Senad.
La Dirección de Contra Narcoterrorismo de la Senad, integrada recientemente a la FTC, estará ejecutando operaciones antidrogas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta en los tres departamentos área de responsabilidad de este organismo del Estado.
El pasado 18 de mayo, Agentes Especiales de la Senad, del Departamento Regional N° 1 en PJC habían incautado 50,4 toneladas de Marihuana también en una zona boscosa de la Colonia Estrella, cifra que hasta ese entonces era considerada la mayor incautación de marihuana en un solo operativo.
Con la incautación de las 55,5 toneladas y la destrucción de su logística, se estima que el lucro cesante ocasionado a las estructuras del narcotráfico supera los 11 Millones de Dólares. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales.