Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, se mostró confiado en que el Gobierno adopte las medidas para que ellos puedan comprar el gasoil a G. 1.000 menos que el precio del mercado. No obstante, emplazan a las autoridades hasta este viernes.
Con el anuncio de nuevas movilizaciones en todo el país, los camioneros presionan al Gobierno respecto a la reducción de G. 1.000 por litro en el precio del gasoil.
Los camioneros se reunieron el martes con Denis Lichi, presidente de Petropar, para analizar el pedido y finalmente se decidió seguir con la tregua hasta el viernes.
“Hacienda nos pide plazo hasta el viernes. Ellos están viendo la forma de solucionar. Tenemos esperanza de alcanzar a los G. 1.000. El sector se reunió y decidió esperar hasta el viernes al Gobierno. Hemos apelado a agotar todas las instancias hasta antes de salir a las rutas”, dijo Toñánez en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Ante la posible nueva suba de carburantes, el trabajador del volante apeló a que los emblemas privados esperen, ya que este miércoles se produjo un nuevo descenso en los valores del crudo a nivel internacional.
“Me parece que los emblemas privados, que son los que más presionan para que suba, tendrían que hacer números y aguantar un poco. Sabemos que los números están difíciles, pero hoy está bajando internacionalmente el combustible”, dijo.
Darío Toñánez reiteró que desde su sector tienen la esperanza de que Hacienda adopte las medidas para que se puedan completar los G. 600 que se sumarían a los G. 400 de descuento que les da Petropar, y así alcanzar los G. 1.000 menos por litro.
El trabajador del volante anunció que en el caso de que el Gobierno no les dé una respuesta favorable el próximo viernes, a partir del lunes 11 de julio saldrán a las rutas.
Adelantó que la intención no es cerrar las rutas, pero que irán analizando en bloque las medidas.