Un conductor de la plataforma Uber y Bolt fue asesinado a sangre fría el sábado a la noche y su cuerpo dejado en un descampado, al costado de una calle terraplenada, en el asentamiento 6 de Enero (km 11 Acaray) de Ciudad del Este, a unos 2.500 de la Ruta PY02. Los delincuentes le despojaron de su vehículo, además de otras pertenencias. El rodado fue encontrado abandonado horas más tarde en el barrio San Miguel.
El hallazgo del cuerpo se produjo aproximadamente a las 06:30 del domingo por los lugareños, quienes llamaron al 911 de la Policía. El cuerpo fue arrojado en el lugar en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, según las pesquisas.
La víctima fue identificada como Francisco Ortiz Peña, de 22 años, domiciliado en vida en Los Cedrales, al Sur del Alto Paraná. El trabajador del volante sufrió tres puñaladas en el pecho. El joven tenía la ropa puesta, no así sus documentos, por lo que se tuvo que recurrir al sistema de huellas dactilares para identificarlo.
Se presume que se trató de un asalto al cual la víctima se resistió, ya que no tenía consigo su billetera y su celular. Además, su vehículo fue llevado y abandonado en otro sitio. Según los allegados, Ortiz Peña se reportó con sus compañeros de trabajo por última vez a las 23:30 del sábado y luego ya no supieron de su paradero.
Intervinieron en el hecho agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para el levantamiento de las evidencias y se comunicó al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.
VEHÍCULO ENCONTRADO
El rodado de la víctima fue hallado abandonado sobre la avenida Gabriel Casaccia, casi Carlos Antonio López, del barrio San Miguel de esta ciudad. Se trata de un Toyota Auris, de color negro, estacionado en la vía pública. Se procedió a inspeccionar el vehículo para levantar las evidencias y poder dar con los criminales.
INSEGURIDAD
En el ámbito de los trabajadores que operan en las aplicaciones se denuncia la creciente inseguridad, a la hora de realizar su trabajo, principalmente de noche o madrugada.
#laclave