Finalmente se inició la fase 2 en la investigación del crimen del fiscal antidrogas. Ya son cuatro los condenados por el asesinato. Ahora analizan las  hipótesis para hallar a quién lo mandó matar.

Para proseguir la segunda fase de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, llegó al Paraguay en la noche del domingo una comitiva fiscal-policial desde Cartagena, Colombia, según confirmó el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales. Esta vez se investigarán a los autores intelectuales del crimen, ocurrido en la isla de Barú, el pasado 10 de mayo.

El director de Investigación Criminal (Dijin), Fernando Murillo Orrego, tres agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Policía de Colombia y dos personas más de la investigación iniciaron las reuniones con sus pares en nuestro país.

También se esperaba la llegada de una fiscala territorial de Cartagena, pero no hubo datos al respecto. Desde el Ministerio Público informaron que nombres de investigadores no darán por motivos de seguridad.

Los fiscales paraguayos asignados al caso son Manuel Doldán, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, quienes investigan todas las hipótesis sobre quién mandó asesinar al fiscal Pecci, cuando estaba en su luna de miel.

SOSPECHAS. Desde un primer momento en que ocurrió el crimen, las Fiscalías de ambos países manejaron sospechas de que el crimen fue ordenado desde la cárcel, en represalia por las investigaciones de Pecci en el país.

Unos días después del atentado, en la Agrupación Especializada allanaron la celda de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien está acusado por un crimen.

En dicha oportunidad, también se revisó el lugar de reclusión del libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien integraría el grupo Hezbollah y que días atrás fue extraditado a los Estados Unidos.

También llegaron hasta la cárcel de Emboscada, donde allanaron la celda de Marcelo Raymond Díaz Vélez, colombiano que había caído con más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes.

Según habían informado en Colombia, también hay sospecha de que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) serían los ideólogos del magnicidio, ya que se había filtrado que tenía como objetivo atentar contra la vida de Pecci, con la indicación de que se haría en cualquier parte del mundo.

CONDENADOS. Luego de tan solo 38 días del crimen, fueron condenados los asesinos del fiscal contra el narcotráfico en nuestro país.

Recibieron 23 años y 6 meses de prisión Wendre Still Scott (venezolano), quien admitió que disparó contra el fiscal aquel 10 de mayo. También Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes siguieron a Pecci y su esposa.