Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional que investigan el intento de secuestro del hijo de un empresario de Campo 9 detuvieron ayer a un quinto sospechoso de participar en plan de rapto. El aprehendido debía contratar gente y conseguir armas para consumar el hecho. El procedimiento de llevó a cabo ayer, alrededor de las 11:50, frente al shopping Vendôme, pleno microcentro de Ciudad del Este.
El detenido está identificado como Moisés Miranda, hermano del exconcejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda. El mismo es sindicado como el quinto implicado en el hecho, teniendo en cuenta que ya hay cuatro procesados con relación al mismo caso y ellos son: Cristhian Scavone (conductor), Celso Ariel Vera (mentor), Allan Hildebrant (logística) y Rosendo Lugen Mendoza (contratado).
Según la Policía, Miranda fue contactado por Celso Vera para reclutar personas y conseguir armas para cometer el hecho. Todos los implicados enfrentan proceso por supuesto hecho punible de amenaza de hecho punible y otros, cuya investigación está a cargo del agente fiscal Alberto Torres.
EL CASO
Cristian Miguel Scavone Guerrero, de 28 años, residente del barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, fue aprehendido el sábado 4 de junio pasado en Juan L. Mallorquín. Un día antes, abandonó un vehículo con dos réplicas de fusiles M-4.
El hombre habría confesado ser integrante de una banda que se encontraba planeando el secuestro de un niño de J. Eulogio Estigarribia, a quien iban a trasladar hasta Iturbe, Guairá, donde lo iban a mantener en cautiverio, mientras negociaban el pago del rescate.
Según las pesquisas, los secuestradores iban a solicitar a la familia la suma de USD 250.000 para liberar al menor, hijo de un colono menonita.
#Laclave