PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda para detener a un violento sujeto que fue denunciado por golpear a su pareja. Durante el procedimiento, grande fue la sorpresa de los intervinientes al encontrar en una de las habitaciones más de 15 kilos de cocaína de alta pureza. Además, hallaron varias armas blancas y un rifle de aire comprimido. La acción se llevó a cabo alrededor de las 21:00 del domingo en el Área 5 de esta ciudad.

El presunto narcotraficante detenido está identificado como Pablo David Silva Resquín, de 31 años. Según los datos, el sujeto vivía maltratando y golpeando a su pareja Liz Mabel Benítez Zárate, de 38 años, y el domingo a la noche, una vez más la mujer estaba siendo agredida por el hombre, y por ello llamó a su hermano Nelson Acides Benítez Zárate, pidiéndole auxilio. Este inmediatamente fue hasta la subcomisaría 11ª y radicó la denuncia. Agentes de esa dependencia, en comunicación con la agente fiscal de turno Viviana Sánchez, acudieron hasta la casa donde se encontraba la víctima, quien a gritos pedía auxilio. Los uniformados entraron a la casa y rescataron a la víctima y a su hijo de nombre E.D.S. Asimismo detuvieron al supuesto autor.

COCAÍNA

La agente fiscal y los uniformados procedieron a verificar la vivienda, encontrando cuchillos, maches, y un rifle de aire comprimido. Grande fue la sorpresa de los intervinientes cuando, en una de las habitaciones, hallaron 15 panes de presunta cocaína. De inmediato la fiscal se comunicó con su colega especializado de antinarcóticos y este se constituyó en el sitio con agentes de antinarcóticos de la Policía, quienes verificaron los panes y confirmaron que se trataba de cocaína, mediante un análisis primario de campo. La droga totalizó 17.750 kilos y ahora el sujeto no solo va a responder por violencia familiar sino también por narcotráfico.

#LaClave