PRESIDENTE FRANCO. Un hombre, identificado como Rodrigo Alexis Ovelar, fue denunciado ante la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de esta ciudad, por supuestamente balear una vivienda alquilada, situada en el barrio San Lorenzo de esta ciudad, donde vive una pareja. El motivo habría sido un altercado de tránsito que mantuvieron las víctimas con un vecino, el domingo a la noche cuando estos regresaban de Foz de Yguazú, e incluso filmaron todo lo ocurrido. Ya en horas de la madrugada, la pareja que ya estaba descansando escuchó varios disparos de arma de fuego, pero ni se imaginaron que los proyectiles fueron a parar contra la casa donde residen.
A tempranas horas del lunes, Isidro Torres Núñez, de 55 años, propietario de la vivienda que alquila a terceros, acudió hasta la subcomisaría 12ª para radicar la denuncia que desconocidos habían disparado contra su propiedad. Sin embargo, cerca de las 16:00 del mismo día, la inquilina Eugenia Beatriz Vázquez Leguizamón, de 28 años, también se presentó en la sede policial para sindicar directamente a su vecino Rodrigo Alexis Ovelar como presunto autor del hecho.
TRASFONDO
La mujer relató a los policías que el domingo a la noche fue a Foz de Yguazú con su pareja y su hijo a bordo de su vehículo, y ya cuando retornaban, el denunciado empezó a cerrarles el paso con su camioneta Toyota Hilux en el microcentro de Ciudad del Este, por motivos que no mencionó. Siguieron así hasta llegar a la Ruta PY07, donde ambos vehículos se detuvieron y el concubino de la denunciante descendió del rodado para increpar a Ovelar. El incidente terminó allí y cada uno se retiró del lugar.
La pareja fue hasta su casa y mientras descansaban escucharon disparos, pero ni se imaginaron que las balas terminaron por el portón y la muralla de las casa que alquilan. Recién al día siguiente se percataron que las balas eran una señal de amedrentamiento para ellos. La mujer no tiene dudas que el autor fue Ovelar, ya que fue la única persona con la que tuvieron problemas. Por su parte, la Policía Nacional recogió ocho vainillas servidas de pistola 9mm frente a la vivienda afectada y el caso fue comunicado a la fiscal de turno Viviana Sánchez, quien investigará el caso.
#LA CLAVE