Un arriero tolongo llegó ka’ure a la casa de su madre, a quien agredió al igual que a su lapa y hermana. El mismo armó un feroz bolonki en el lugar, rompiendo una imagen de la Virgen de Caacupé y destrozando los objetos que encontraba a sus pasos. El tipo estaba medio endemoniado, ndaje voi.
El mba’e vai oiko a eso de las 22:00 horas del domingo pasado, en el barrio San José de Ciudad del Este, siendo supuesto autor Jorge David Verón Silvero (25), quien fue aprehendido por agentes de la comisaría 7ª de la zona. El mitârusu registra antecedentes penales por hurto agravado, año 2017, y hurto, año 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.
Resultaron víctimas su mamá, Herminia Silvero de Verón, de 80 años de edad; su concu Tania Vanesa Benítez González y la hermana Martina Verón Silvero. Todas ellas estaban en la casa cuando el tipo se fue llegando en total estado de ebriedad.
En cuestión de minutos el sujeto se ofuscó con sus familiares kuéra por motivos particulares, hasta que comenzó a maltratarlas verbalmente. Upéi amenazó con liquidar a todas ellas y además advirtió con quemar la casa.
Sin embargo, las doñas alertaron pya’e porã a los polis, quienes acudieron al sitio y detuvieron al ñembo loco, quien en ese momento destruyó la imagen de la virgencita de Caacupé y varios otros objetos de valor.
Los voláis procedieron a la aprehensión del presunto responsable de la agresión y comunicaron el caso a kuñakarai fiscal Susan Vega, de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar de turno, quien ordenó su detención preventiva.
Jorge David Verón permanece privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de la capital del Alto Paraná, tras ser sometido al alcotest, que arrojó 1.00 mg/L. A su vez, las víctimas fueron inspeccionadas por profesionales médicos del hospital de Emergencias Médicas. La concu no radicó la denuncia en contra del tipo por temor a sufrir peores represalias, he’i el reporte volái.
#LACLAVE