El sector que depende del turismo de compras inicia los preparativos para la 4ª edición del Black Friday, a realizarse en noviembre de este año. “Va a ser el mejor evento comercial de todos los tiempos”, apuntó Kenny Yuen, coordinador general del evento, haciendo referencia al comercio de Ciudad del Este, que se recupera paulatinamente de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Los organizadores esperan un flujo de 35.000 a 45.000 visitantes por día.
Con el objetivo de dinamizar el comercio de la capital del Alto Paraná, varios sectores se reunieron ayer en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este para poner en marcha los preparativos del Black Friday, que se hará del 12 al 15 de noviembre, con miles de comercios adheridos.
Al respecto, Kenny Yuen explicó que la intención en lograr la reactivación definitiva de la economía esteña y que sea el mejor Black Friday de todos los tiempos. “Mi expectativa es que de 35.000 a 45.000 personas van a cruzar día el puente, hay mucha expectativa”, señaló.
Respecto a lo que ofrecerá la feria de los “megadescuentos”, el coordinador detallo: “(Encontrarán) los mejores precios en las mejores empresas del microcentro de Ciudad del Este. Estarán involucrados no solamente el comercio en sí, sino los hoteles, bares y restaurantes porque la intención es que sea un enlace tanto para la empresas así como también para los puntos de apoyo”.
OFERTAS
Más de un millón de ítems serán ofertados en los días que dure el Black Friday. Los locales contarán con rebajas de hasta el 70% en una amplia variedad de productos y rubros, como electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros artículos, al que se le suma el “cambio congelado”, permitiendo que los compristas tengan mayor poder adquisitivo.
EDICIÓN 2021
El año pasado, el evento comercial superó las expectativas de los organizadores. “A pesar de que iniciamos los preparativos cautelosos, teniendo en cuenta la etapa de la pandemia en la que estábamos, igual fue un gran suceso. Las empresas, de un modo general, salieron muy satisfechas. Más de 100.000 visitantes recibimos durante los cuatro días”, recordó Kenny Yuen.
#LACLAVE