Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), con apoyo de agentes de la comisaría 23ª y de Investigación de Delitos, redujeron a dos delincuentes que asaltaron una vivienda y actuaron de manera violenta hacia los miembros de una familia. Aparentemente, los maleantes tenían conocimiento de que uno de los integrantes de la familia había vendido un inmueble y llegaron en busca del dinero. Ocurrió anoche, alrededor de las 19:00, en el barrio 29 de Septiembre (ex Villa Elvira) de Ciudad del Este.
La propietaria de la casa, María Raquel Algarín (fisioterapeuta), relató que vivió momentos de terror con su familia cuando dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta Kenton Dakar 200, con armas de fuego, aparentemente revólver. Los sujetos incluso metieron el arma en la boca de sus víctimas mientras exigían la entrega del dinero.
En el momento en que llegaron los asaltantes, María Raquel estaba en la casa en compañía de su hija y su cuñado discapacitado. Los sujetos fingieron ser pacientes, reservaron turno por WhatsApp y ella les abrió el portón. Una vez en el patio de la vivienda la tomaron a la fuerza y también a su hija y su cuñado.
DETENIDOS
Los vecinos se percataron del hecho, llamaron al 911 y tras una rápida acción de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, con apoyo de personal jurisdiccional, detuvieron a los asaltantes, identificados como Ruben Giménez Benítez, de 42 años, domiciliado km 9 Monday, y Alcides Rubén Ávalos Cabrera, este último con antecedentes por narcotráfico, domiciliado en San Rafael del Paraná.
Los sindicados lograron arrebatarle la llave del vehículo a la propietaria de la casa así como dos celulares, y unos G. 400.000 que tenía en el bolsillo, los objetos fueron recuperados cuando la policía los detuvo. Los detenidos y el biciclo fueron llevados a la base del Departamento de Investigación de Delitos para el procedimiento de rigor.
#laclave