Un motociclista brasileño tuvo una muerte espeluznante luego de embestir contra una cadena de hierro que literalmente le arrancó la cabeza del cuerpo. La cadena fue colocada para cerrar una de las vías de ingreso al país, pero no contaba con ningún tipo de señalización. Una mujer que acompañaba a la víctima también resultó con lesiones. La ciudadanía anunció una manifestación para hoy. El lamentable percance se produjo el sábado a las 14:40h en la zona primaria del Puente de la Amistad.
La Policía Nacional informó que en el accidente dejó de existir el motociclista brasileño Sandro Iareski Lima, que residía en vida en la vecina Foz de Iguazú, Brasil. Su muerte se produjo de forma instantánea luego de tener la cabeza decapitada. Una mujer identificada como Ingrid Moreno, que lo acompañaba, sufrió algunas lesiones y fue derivada al Pabellón de Emergencias Médicas en estado de shock.
Según los datos, el motociclista estaba ingresando a nuestro país y no se percató que la vía que tomó estaba cerrada con una cadena que no contaba con ninguna señalización, solo un cono pequeño en el suelo. La cadena se encontraba a la altura del cuello y con la fuerza del impacto le arrancó la cabeza. Decapitado, el brasileño continuó por algunos metros y cayó al suelo con su pasajera. Al ver la tétrica escena la mujer quedó en estado de shock.
Los responsables de colocar la cadena sin señalización serían los marinos que custodian la zona primaria del Puente de la Amistad. La Dirección Nacional de Aduanas rápidamente emitió un comunicado deslindando cualquier responsabilidad con lo sucedido. Transportistas y otros conductores que cruzan la frontera diariamente anunciaron una manifestación para este lunes, para exigir que se aclare y se sancione a los responsables del terrible accidente.