MBARACAYU. Un hombre enfurecido incendió intencionalmente el automóvil de su esposa en represalia por haberlo denunciado por violencia familiar. Aprovechando que su concubina no se encontraba en la casa, el sujeto llevó el vehículo hasta una zona boscosa y le prendió fuego. Luego de incinerar el rodado el hombre se dio a la fuga. El llamativo hecho ocurrió el sábado a la tarde en la colonia Guaraní.
La docente Graciela Vega González (39) denunció ante la subcomisaría 49 que su vehículo Toyota Carina, con chapa BPD 007, fue incendiado intencionalmente por parte de su marido Antonio Duarte Casco (54). La mujer contó a los policías que se encontraba en la casa de un familiar que reside en la colonia Itaypyte, distrito de Itakyry, cuando recibió una llamada telefónica informando que su automóvil fue incinerado por su esposo.
La docente comentó que había denunciado a su pareja por violencia doméstica y por ese motivo el mismo decidió vengarse. Aprovechó que no estaba en la casa y llevó el automóvil hasta la orilla de la reserva forestal Yvyty Rokai, donde le prendió fuego. Como medida de protección la denunciante quedó en la casa de sus familiares, mientras que su esposo se encuentra con paradero desconocido.