La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de tormentas eléctricas inicialmente sobre el sur de la Región Oriental este jueves, pero luego afectará a más puntos del país. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso.
La Dirección de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, pero con temperatura calurosa en todo el país.
De acuerdo al reporte, las máximas se mantendrían en el rango de entre 31°C y 39°C, las más elevadas en la zona norte de la Región Oriental y el Chaco.
Según el pronóstico, desde la tarde de este jueves hasta las primeras horas del viernes, el fenómeno climatológico afectará a Ñeembucú y al sur de Misiones.
Posteriormente, en horas de la noche del jueves y las primeras horas de la tarde del viernes se extenderá a Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Central y Asunción, sur y sureste de Presidente Hayes.
Durante la madrugada y hasta la tarde del viernes, las inclemencias del tiempo avanzarán hacia el sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, sur y este de Canindeyú.
Se presentaría acumulados de lluvias de entre 30 a 60 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas de alta frecuencia y alta probabilidad de granizos de manera puntual.
Los próximos días se tornarán más frescos y con vientos del sur.