SANTA FE DEL PARANÁ, Alto Paraná. Un camión semirremolque que transportaba 31 mil kilos de fertilizante calcáreo ardió en llamas y toda la carga se redujo a cenizas. Según los datos, el incendio se inició a raíz de un recalentamiento de los tambores de frenos de la carreta y el fuego se apoderó rápidamente de la carga que se perdió totalmente. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 14:30 sobre la Ruta PY07, a la altura del km 42 de esta localidad.
Se trata del tractocamión de la marca Scania, R380 6×2/2005, de color bordo, con chapa AAFB 941, con Carreta de la marca Guerra, de color blanco, año 2010, con chapa CBT 059, propiedad de la empresa transportadora Bigor, que en el momento se encontraba al mando de Oscar Nicolás González Gauto, de 31 años, residente en el km 12 Acaray de Ciudad del Este.
Agentes de la subcomisaría 7ª de esa localidad, conversaron con el conductor, quien les manifestó que se encontraba dirigiéndose de Hernandarias hacia La Fortuna y que al alcanzar dicho lugar divisó que salía mucho humo de la parte de los frenos y ruedas de la carreta, de inmediato sacó su extintor y trató de apagar el fuego, pero no pudo ya que había mucho viento y el fuego se propagó de inmediato, logrando consumir en un 60% la carreta y un 100% de la carga de fertilizante calcáreo, una cantidad de 31 mil kilos que traía de Brasil con destino a la estancia Santa Mónica.
De inmediato, se comunicó a personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Hernandarias que se constituyó de inmediato para controlar el fuego.
#LACLAVE