Un comerciante que acababa de salir de su vivienda para dirigirse a su lugar de trabajo fue sorprendido por dos delincuentes que lo despojaron de un millonario monto que era fruto de la venta de un vehículo. Los bandidos sabían perfectamente que el afectado contaba con una suma de dinero importante y aparentemente ya lo estaban esperando que salga de su vivienda. Cámaras de vigilancia registraron el accionar de los asaltantes. El atraco se produjo el martes a las 5:40 horas en el barrio Pablo Rojas, en cercanías de la Cruz Roja Paraguaya.
En el mencionado horario el comerciante Isidro López Vázquez (41), que posee un local en el Mercado de Abasto, salió de su vivienda y se dirigió hasta su automóvil que se encontraba estacionado en la calle. Mientras acomodaba algunas cosas antes de subir al rodado dos desconocidos aparecieron caminando, ambos con capucha y tapabocas. Uno de ellos lo intimó con un revólver.
Los delincuentes despojaron al comerciante de G. 14 millones en efectivo que tenía en su bolsillo y se alejaron nuevamente corriendo. El dinero era producto de un automóvil que la víctima había vendido lunes y que iba a usar para retirar otro justamente el martes en el trascurso de la mañana. El afectado mencionó a los investigadores que los asaltantes sabían perfectamente sobre la existencia del dinero.
Las cámaras de vigilancia de una vivienda captaron todo el accionar de los delincuentes que cometieron el hecho, pero como ambos tenían el rostro cubierto la tarea de identificación se hizo más complicada. La víctima tampoco pudo ver si los asaltantes contaron con ayuda de una tercera persona para escapar. Las pesquisas quedaron a cargo de personal de Investigación de Delitos.
#LAJORNADA