Padres de una adolescente de 15 años, estudiante del Colegio Santa Mónica, situado en el Km 14 Acaray de Minga Guazú, denunciaron ayer que su hija recibió una amenaza de muerte que había sido escrita por sus propios compañeros. En coincidencia con el caso, también ayer, fueron viralizadas a través de las redes sociales, grabaciones en donde se observan llamativas escenas de hostigamiento a una joven, así como un altercado que estarían manteniendo estudiantes en el pabellón del mismo centro educativo, donde se ve incluso que uno de los protagonistas portaba un arma de fuego.

MINGA GUAZÚ. Padres de la adolescente que cursa el noveno grado en el colegio mencionado, denunciaron públicamente que la misma sufre amenazas de muerte por parte de sus compañeros. Indicaron que, hace 15 días había recibido la primera, y ayer la segunda, que rezaba, “Si no te mudas del cole te vamos a matar”, fue escrita por la puerta de uno de los sanitarios de la institución. En el mismo escrito, incluso emplazaron a la estudiante por una semana, supuestamente, para trasladarse a otro colegio.

Respecto al motivo, manifestaron desconocerlo, pero pidieron que las autoridades investiguen el hecho, ya que estarían afectando enormemente a la estudiante.

Igualmente, ayer, a través de las redes sociales fueron viralizadas varias grabaciones que precisamente se habrían registrado en el Colegio Santa Mónica. En uno de ellas, aparecen unos adolescentes despojando a una compañera de su remera para arrojarla por un ventilador. Mientras que en otros videos, se ve a un grupo de estudiantes en lo que sería el pabellón de la institución, aparentemente manteniendo un altercado, donde uno de ellos, saca incluso un arma de fuego.

Respecto al hecho que afecta a la alumna, el director de la institución, identificado como Florentín Marecos indicó tras recibir la información, junto con los demás docentes realizaron un recorrido y hallaron una evidencia, el escrito en el baño femenino. “Tomamos muy en serio el caso, pues se constituye en una amenaza”, sostuvo. Indicó que, están investigando quien pudo realizarla, pero, los compañeros de la afectada alegaron que, supuestamente, ella misma habría realizado el escrito “para victimizarse”.

En tanto, Marecos aseguró que, realizaron controles, pero hasta la fecha desconocen dónde tuvo inicio esta situación. Sin embargo, el director aseguró ayer, que los videos no guardan relación con la denuncia de amenaza.

#lajornada