Un trabajador que se encontraba compartiendo con otras personas en su vivienda fue sorprendido por tres presuntos agentes policiales que irrumpieron en el lugar buscando supuestamente armas y un cargamento de drogas. Al no hallar lo que buscaban los delincuentes robaron un vehículo de la víctima y huyeron escoltados por el automóvil en que llegaron. El curioso atraco se registró el martes a las 22:30 horas en la zona alta del barrio San Agustín.

El transportista alternativo Derlis Alberto Cantero Maqueda denunció ante la Policía Nacional el robo de G. 300.000, R$ 300 (G. 396.000) y una furgoneta Toyota Hiace gris, con matrícula CFU 335. Como autores del atraco sindicó a tres delincuentes que se presentaron como supuestos agentes de Investigación de Delitos, todos con armas de fuego, pantalón color beige, remeras, chalecos, kepis y placas policiales, quienes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio plata, sin chapa.

Cantero comentó que se encontraba en su casa compartiendo con algunos familiares, entre ellos algunos niños, cuando los supuestos policías irrumpieron en su propiedad armados. Inmediatamente le preguntaron dónde tenía guardadas las armas y las drogas que supuestamente le entregaron otras personas. El afectado contó que los menores que estaban en la vivienda se asustaron con la situación y tuvo que pedir a los delincuentes que los dejen ir.

A continuación los delincuentes confirmaron que en la vivienda realmente no había lo que estaban buscando, pero para no escapar de manos vacías se apoderaron de la llave de la furgoneta y uno de ellos subió al volante para alejarse mientras era escoltado por los demás en el Toyota Premio. Cámaras de circuito cerrado registraron cuando los bandidos se alejaban del lugar.

VEHICULO RECUPERADO

El miércoles a la tarde la furgoneta robada fue recuperada al ser encontrada abandonada en el barrio San José, a una cuadra de la ruta PY 07. Agentes de Criminalística tomaron intervención a fin de levantar huellas que puedan ayudar en la identificación de los bandidos.

#LAJORNADA