Cinco delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomaron por asalto un establecimiento rural ubicado en el km 45, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Yguazú, lado Monday. Alrededor de las 19:30, los marginales rindieron al capataz y le despojaron de su escopeta, luego tomaron de rehén al dueño y toda su familia. Removieron toda la casa y llevaron dinero, joyas, electrodomésticos, celulares y hasta un bidón con 200 litros de combustible. Ya cerca de las 04:00 de ayer, se retiraron, no sin antes balear a la pierna al dueño de la propiedad.
Según la denuncia, los malvivientes llegaron al sitio a pie y rindieron al capataz, Fredy Argúello Ayala, de 33 años,, a quien despojaron de una escopeta calibre 12mm. Luego le preguntaron por su patrón, a lo que él personal respondió que el mismo no estaba. Entonces lo ataron de pies y manos y esperaron que el patrón regresara.
Más o menos una hora después llegó Luk Willans Ryuma Sugahara, de 25 años, quien estaba en compañía de su concubina Nathalia Raquel Benítez Velázquez, de 24 años, y sus dos hijos menores con las iníciales Y. L. S. B. (4) y R. N. S. B. (7). Todos fueron llevados a la sala donde fueron mantenidos bajo la mira de un arma de fuego en todo momento. Mientras, una parte de la banda removía toda la casa en busca de dinero, pero encontraron solo G. 1.500.000 e insumos agrícolas; en tanto, los otros sacaban televisores, celulares, electrodomésticos, joyas y hasta una bicicleta de la casa.
El mayor momento de terror que vivieron las víctimas se dio cerca de las 04:00 de ayer cuando los bandidos se disponían a retirarse del lugar y balearon al dueño de casa en la pierna izquierda porque aparentemente hizo un movimiento defensivo.
HUYERON A PIE
Los desconocidos huyeron por la parte del fondo de la propiedad y en el trayecto fueron abandonando varias cosas que primeramente sacaron de la casa, como ser una centrífuga, una bicicleta, celulares, relojes y joyas. Las víctimas recién pudieron denunciar el hecho a las 06:00 de ayer, ante la comisaría 9ª de Yguazú, quienes inmediatamente convocaron a sus pares de Criminalística e Investigación de Delitos. El caso fue comunicado al agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga.
#LACLAVE