En un operación conjunta entre agentes de la División Estadual de Narcóticos (Denarc) de Londrina y de Foz de Yguazú (Brasil) lograron detener a una pareja acusada de formar parte de una organización que se dedica al transporte de drogas desde Paraguay a territorio brasilero, a través del Puente de la Amistad y puertos clandestinos en el río Paraná y lago Itaipu.
Según el trabajo de investigación de la policía brasilera, la pareja manejaba información privilegiada sobre controles y barreras policiales a lo largo de las diferentes rutas, por donde se transporta la droga una vez ingresado desde Paraguay.
Adilson José da Silva, delegado de la Denarc en Londrina, informó que después de la investigación, fue descubierta una casa en construcción en Foz de Yguazú, que llamó la atención por el gran movimiento de personas que registraba a diario.
El seguimiento avanzó hasta obtener suficientes elementos para lograr una orden de detención y allanamiento, emanado de un juzgado federal. En la residencia fueron encontrados armamentos, drogas y balanzas para el pesaje de las drogas, que luego eran redistribuidas y enviadas a diferentes destinos en diferentes municipios del Estado de Paraná y estados vecinos.
#LACLAVE