Aunque el amanecer de hoy sábado se presenta fresco en todo el territorio nacional, el establecimiento de un sistema de baja presión favorecería a los vientos del norte y noreste, así como a las altas temperaturas durante el fin de semana. Entre hoy y mañana, para el sur y este de la Región Oriental, se prevén máximas de entre 28 y 30°C, siendo las temperaturas un tanto mayores en el centro y norte de la misma región. En la Región Occidental, las máximas rondarían 38 a 40°C.

Ya en el transcurso del lunes se espera el ingreso de un débil frente frío, por lo que volverían las noches frescas y tardes cálidas, nuevamente con vientos del sur.

Lluvias a partir de la tarde del domingo

Hoy sábado el cielo se presenta soleado en todo el territorio nacional. Mañana domingo la nubosidad aumentaría paulatinamente, de sur a norte, y con ello aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.

En cuanto a la distribución de las lluvias y tormentas, a partir de la tarde del domingo éstas pueden afectar el sur y centro de la Región Oriental y el sur del Chaco. En el transcurso del lunes abarcarían gran parte de la Región Oriental, así como el sur y este del Chaco, siendo las más importantes las que se registren al sur y este de la Región Oriental. Entre el martes, miércoles y jueves las precipitaciones se concentrarían en el norte y noreste de ambas regiones, manteniéndose cierta inestabilidad en los demás puntos del país.

#DMH