ARMAS, DROGAS, BEBIDAS Y COMODIDADES

Como en todas las ocasiones que se realizan requisas dentro de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, nuevamente se encontró todo lo que en teoría está prohibido, como teléfonos celulares, conexiones a internet, armas blancas, bebidas alcohólicas y drogas a discreción. Con excepción de las armas blancas que son de fabricación casera, todos los demás objetos ingresaron con complicidad de funcionarios corruptos del penal, desde el escalón más bajo al más alto.

La requisa sorpresa se realizó el viernes desde las 5 hasta las 9h en los pabellones “C” Baja y Alta, “A” Alta y en el de Manualidades. Durante la revisión de las celdas se hallaron 3,110 Kg de marihuana prensada, 390 gramos de marihuana distribuidos en 234 moñitos, 97,7 gramos de marihuana distribuidos en 52 pabilos tipo cigarrillo y 9,1 gramos de cocaína, así como cuatro enrutadores de wifi, 19 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión, 10 bidones que contenían bebidas alcohólicas de fabricación casera, 50 botellitas de caña, 20 vinos en cartón y 187 armas blancas de diversos tipos y tamaños.

Absolutamente todo lo que fue incautado supuestamente está prohibido dentro de la penitenciaría, pero es bien sabido que con algo de dinero para los funcionarios corruptos las prohibiciones son letra muerta. La cárcel de varones es una mina de dinero bastante codiciada por políticos de turno y funcionarios penitenciarios desde siempre, teniendo en cuenta que todo lo que ingresa ilegalmente solamente lo hace posterior al pago de la coima correspondiente.

Además de las drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y acceso a internet, están las celdas vip y las habitaciones privadas que también dejan millonarias recaudaciones para los administradores de turno de la penitenciaría. Los nuevos reclusos que no quieren dormir en algún pasillo frio y sucio también deben pagar para poder obtener algún espacio y con suerte un colchón.

#LAJORNADA