Cuatro agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional niegan estar implicados en varios asaltos millonarios ocurridos en Ciudad del Este e Yguazú. Se trata de efectivos policiales que fueron trasladados a la base central, en Asunción.

Se trata del oficial 1° Javier Mendoza, el suboficial 1° Oscar Ortigoza, suboficial 2º Bonifacio Fabián Britos y su hermano, el suboficial 2º Miguel Alejandro Britos. Los mismos indicaron que las publicaciones que refieren su implicancia en asaltos son totalmente falsas. Los asaltos que se les atribuyó ocurrieron el 25 de agosto último, en perjuicio de Nasser Cubiertas, al cual despojaron de unos G. 200 millones y cheques. El atraco se consumó en el multiviaducto del km 7. Otro hecho que se les atribuyó ocurrió el 8 de septiembre en Yguazú, en la ocasión, un grupo de asaltantes interceptó un camión transportador y robó de mercaderías.

Los agentes manifestaron que, ambos casos están totalmente aclarados. En el hecho de asalto a transportadora fueron detenidos dos sujetos durante dos allanamientos ejecutados en el km 19 y 23 de Minga Guazú, ellos son Fernando Daniel Cabañas González, de 34 años, y Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha, de 29 años.

Los intervinientes en la ocasión se incautaron de una gran cantidad de evidencias, entre ellas, parte de las mercaderías robadas y dos vehículos, por lo que el caso está prácticamente cerrado para la Policía y la Fiscalía. Cabe agregar que, periodistas de este medio iniciaron una investigación sobre la grave denuncia y pudieron acceder a imágenes de circuito cerrado y otros elementos que comprueban que los indicados se encontraban en otro lugar en los momentos en que se cometieron los atracos. Por otra parte, los agentes negaron haber amenazado a un comunicador de un medio regional y se ponen a disposición del Ministerio Público para cualquier tipo de investigación que se requiera.

#LACLAVE