El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio recusó al juez José Agustín Delmás en la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo. El caso guarda relación con su vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
Tras la advertencia de medidas disciplinarias del Juzgado al abogado Guillermo Duarte Cacavelos por lo que dijo en una entrevista periodística, el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio recusó al juez José Agustín Delmás en la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo agravado, informó el periodista Raúl Ramírez.
Giuzzio está procesado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques, quien se dedicaría al lavado de dinero y está preso en Brasil. La Fiscalía inició una investigación por el alquiler que realizó de una camioneta, para un viaje familiar al Brasil, de la empresa del presunto narcotraficante y lo imputó por presunto cohecho pasivo agravado.
La principal hipótesis apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior. Presumiblemente, la intención del brasileño era proveer como «gentileza» chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y, consecuentemente, a la Policía Nacional, como así también «a título gratuito» el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola, según la investigación. Arnaldo Giuzzio fue destituido a raíz de este caso, que saltó en febrero pasado luego del operativo Turf realizado en Brasil.
#LAJORNADA