Ayer domingo ingresó un frente frío al territorio nacional, produciendo lluvias, vientos moderados del sur y un marcado descenso de temperatura. Por efecto del viento y las lluvias, la sensación térmica fue 2°C menor que la temperatura del aire.
Hoy lunes el ambiente se mantendría entre frío y fresco, con temperaturas rondando 10 a 18 °C en la Región Oriental y 11 a 20°C en la Occidental, tanto durante el día como por la noche.
La probabilidad de lluvias se mantiene hoy de forma leve y dispersa. Es más, el norte y este de ambas regiones podrían tener ocasionales tormentas eléctricas. En gran parte del país, la probabilidad de lluvias se mantiene hasta mitad del día martes. Sin embargo, los departamentos del norte del país continuarían con lluvias durante gran parte de la semana.
Favorecido por una disminución de nubosidad, en los días que siguen las tardes se presentarían cálidas aunque por las noches volvería el frío, mientras que sobre la zona con lluvias predominaría el ambiente fresco tanto de día como de noche.