Finalmente ayer Denis Lichi presentó su renuncia al cargo de presidente de Petropar. Su salida se da tras fuertes cuestionamientos. El político ahora se dedicará a su campaña proselitista, ya que es precandidato a Gobernador de Cordillera por Fuerza Republicana.
En su nota de dimisión, dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, Denis Lichi informa que presenta su renuncia formal al cargo que viene ocupando desde el 27 de abril del 2020. Así también refiere que actualmente se encuentra abocado a un proyecto político, motivo por el cual tomó la decisión de apartarse de la función pública.
Por último, Lichi agradece en su carta de renuncia al mandatario por haber depositado su confianza en su persona para ocupar el cargo de titular de la petrolera estatal. Lichi era fuertemente presionado a que dé un paso al costado de Petropar, ya que en los últimos tiempos se pasaba más dedicado a su campaña política, con miras a las internas coloradas, donde se disputará la Gobernación de Cordillera.
El candidato del oficialismo colorado además era blanco de cuestionamientos de parte del sector camionero, el cual había condicionado su salida para luego seguir negociando con el Gobierno la reducción del precio del combustible.
En el pasado, Lichi estuvo implicado en megaescándalos, pero en todos salió airoso, tales como el acuerdo con PDVSA, el pacto secreto con Texos OIL, entre otros. Mientras que el escándalo más reciente fue el de la venta de combustible a precio preferencial a Bolivia y omitir la crisis generada en el país por el alto precio del mismo.