MINGA GUAZÚ. Al menos unos 15 delincuentes con el rostro cubierto y con armas de fuego tomaron por asalto una vivienda, según una denuncia radicada ante la Policía Nacional. Fueron víctimas dos mujeres y un hombre que se encontraban en el lugar, quienes fueron maniatados y encerrados en una habitación. Finalmente los bandidos robaron un vehículo viejo, joyas y algunos electrodomésticos. El llamativo hecho se registró el miércoles a las 22:30 horas en el Km 17,5 Acaray, a unos 100m de la ruta PY 02.
La Comisaría 8va recibió la denuncia del atraco por parte de las víctimas Mariza Zimmermann (42), Manuela Zimmermann (19) y Denis Mendoza (22), quienes sindicaron como autores a unos 15 desconocidos que llevaban el rostro cubierto y portaban pistolas y revólveres. Las personas afectadas denunciaron el robo de un automóvil Toyota Corona perla, con matrícula CAS 105, joyas varias, cinco teléfonos celulares, una Tablet, un televisor de 32”, un equipo de sonido y dos desmalezadoras.
En el relato dado a los investigadores policiales, las víctimas mencionaron que se encontraban dentro de la casa cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes presumiblemente llegaron a pie e ingresaron por la parte trasera de la propiedad. Explicaron que luego de rendidos a punta de arma de fuego fueron maniatadas y encerrados en una habitación.
Los delincuentes revolvieron todos los muebles en busca de objetos de valor y cargaron en el automóvil los que fueron denunciados como robados. La mayoría escapó nuevamente a pie, pero antes también robaron un DVR con las imágenes del circuito cerrado. Para los investigadores llama la atención la cantidad de autores del hecho y las cosas que fueron robadas. No descartan que hayan llegado al lugar en busca de algo específico que no encontraron o que las víctimas hayan obviado alguna información.
#ULTIMAHORA