HERNANDARIAS. Luego de una breve persecución a pie, agentes policiales lograron aprehender a un malviviente que solicitó un par de calzados por internet y huyó sin pagar luego de recibir la entrega. Los intervinientes indicaron que no era la primera vez que la misma persona hacía lo mismo y que ya estaban siguiendo sus pasos. Como algo novedoso en el procedimiento, uno de los uniformados utilizó una cámara incorporada al cuerpo que registró todo el actuar. Ocurrió el jueves a las 9:30 horas sobre la calle El Paraguayo Independiente c/ Mcal. López.
El que se dedicaba a estafar y delinquir utilizando las redes sociales es el joven Celso Vega Florentín (27), vecino del barrio Ciudad Nueva de Ciudad de Este, quien debía guardar arresto domiciliario por hurto agravado. Agentes de la Comisaría 5ta lo aprehendieron con basa una denuncia radicada por Joel Alfonso Recalde Centurión (37), que realiza ventas a través de las redes sociales.
Acorde a los datos, Vega contactó con la víctima a través del Facebook para solicitarle un par de zapatos y le indicó la dirección para la entrega. El propio vendedor, que también hace de delivery, llegó al punto indicado e hizo la entrega del calzado. Con el pedido en su poder, Vega simuló que recibió una llamada en el celular y se fue apartando hasta que finalmente corrió sin pagar. El malviviente ingresó a una propiedad.
El afectado alertó rápidamente a policías y los uniformados corrieron detrás de Vega, logrando rodearlo y aprehenderlo en el predio de una vivienda. De su poder se recuperó el calzado que no pagó. Según los intervinientes, no era la primera vez que el joven usaba las redes sociales para estafar a comerciantes haciendo pedidos de ropas o calzados. La fiscal Natalia Montanía abrió una investigación contra el aprehendido.
#LAJORNADA