Un niño de sólo 4 años de edad tuvo que ser sometido de urgencia a una cirugía en la noche del domingo, por una lesión grave que habría sufrido tras ser abusado sexualmente por su vecino. El agresor es un adolescente de sólo 17 años que ya fue detenido por la Policía Nacional, la Fiscalía ya lo imputó por el hecho y solicitó su prisión preventiva. El Ministerio Público investiga si era la primera vez en que el menor había sido agredido sexualmente, además, el pequeño posee más hermanitos, por lo que indagan si también habrían sido víctimas del depravado.
MINGA GUAZÚ. La investigación señala que los hechos se produjeron este 22 de octubre último, en horas de la tarde, en una zona rural del distrito de Minga Guazú. En esa oportunidad, el sindicado supuestamente llevó al niño de 4 años hasta un yuyal, donde lo sometió sexualmente.
Horas después, el pequeño comenzó a quejarse de dolores a su madre y su padre, y tras ser indagado por ello, comentó lo sucedido.
Sus progenitores descubrieron la lesión, e inmediatamente dieron el reporte a la Consejería del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de esta localidad, y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital, donde profesionales de la Salud constataron la gravedad de las heridas, y dispusieron su traslado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, una vez en el nosocomio esteño, los médicos tratantes decidieron inmediatamente realizarle una cirugía de urgencia, atendiendo a que la lesión ponía en riesgo su vida.
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Abog. Vivian Coronel, calificó el hecho como sumamente grave. Detalló que el niño vivía con sus padres, pero acostumbraba salir a jugar. Agregó que el presunto autor no es familiar, pero sería vecino del lugar, “una persona cercana al niño”, sostuvo.
Coronel indicó que, ahora el menor se encuentra estable, y fuera de peligro, pero requerirá internación de al menos, 8 días.
La abogada precisó que, debido a su estado débil aún, el niño no pudo recibir contención psicológica, y recién tras su recuperación podrán continuar con los procedimientos que requieran de su colaboración.
Coronel agregó que, aún no pudieron conocer si era la primera vez que el adolescente lo sometía, o el abuso ya era reincidente o de forma sistemática. “Recién después de las evaluaciones, dependiendo de lo que relate la víctima, podremos saber más detalles”, sostuvo.
Agregó que, también dispondrán la realización de un estudio sociambiental, ya que el menor tiene más hermanos, para conocer si también pudieron resultar afectados.