Agentes antinarcóticos allanaron un departamento ubicado en un edificio e incautaron en el lugar más de 80 kilos de cocaína que estaban siendo acopiadas para su posterior envío al Brasil. Durante el procedimiento no se encontró a nadie en el inmueble, pero los responsables de la droga serían un paraguayo y un brasileño que están identificados por los antidrogas. El allanamiento se llevó a cabo el jueves al mediodía sobre la Av. Carlos A. López, en el centro de la ciudad.

La comitiva encabezada por el fiscal Manuel Rojas allanó uno de los departamentos del edificio Golden Tower, incautando en el lugar 54 kilos de cocaína y 31 kilos de crack distribuidos en panes. En el lugar también se encontró un fusil M4 calibre 5.56mm, dos cargadores y 28 cartuchos sin percutir del mismo calibre. Según los antidrogas, hace tres semanas estaban siguiendo los pasos de algunos narcotraficantes que constantemente cambian de domicilio para dificultar su detención.

Acorde s los intervinientes, los principales narcotraficantes serían un paraguayo y un brasileño a quienes tienen identificados. Ambos acopiaban una cierta cantidad de cocaína y posteriormente enviaban al Brasil, presumiblemente a Rio de Janeiro. La pérdida de los traficantes rondaría los US$ 318.000 solo en el mercado local, monto que puede multiplicarse varias veces dependiendo del destino final de la droga.

#LAJORNADA