Este miércoles 2, se realizará la auditoría de las máquinas votación que se utilizarán en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná, en las internas a realizarse el próximo 18 de diciembre. Estas auditorías se realizan en simultáneo en la sede central de la Justicia Electoral y en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En estos lugares, los representantes de las organizaciones políticas tienen la oportunidad de verificar los datos a ser visualizados en la pantalla si coinciden o no con lo cargado en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).
La vicedirectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Justicia Electoral, Dominick Ramírez, explicó que estas auditorías de pantalla se realizarán hasta el viernes 4 de noviembre, en los dos locales citados. Esta diligencia se inició el pasado lunes 31 de octubre, aclaró. En el primer día fueron verificadas las pantallas de voto de Capital, los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí. El martes 1 de noviembre se auditaron lo correspondiente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y San Pedro; mientras que hoy miércoles 2, el procedimiento prosigue para los de Itapúa, Misiones y Alto Paraná.
Mañana jueves 3, la auditoría será para los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá y concluirá este viernes 4 con los departamentos de Amambay, Ñeembucú, Alto Paraguay, Canindeyú y los que correspondan al extranjero, detalló Ramírez.