Un sujeto violento y borracho, quien contaba con orden de captura, fue aprehendido por agentes policiales luego de protagonizar un incidente familiar durante el cual agredió a su cuñado. El mismo fue llevado a un centro asistencial para un diagnóstico médico y en un descuido escapó esposado para esconderse en una zona boscosa, donde fue rodeado y recapturado. El curioso hecho se produjo el martes en horas de la mañana.

A las 6:30 horas ayer, agentes del Destacamento Policial Nº 1 fueron alertados sobre un caso de violencia familiar en el barrio Santo Domingo del Km 7 Monday. En el lugar aprehendieron al protagonista Damián Álvarez Bogado (36), quien se encontraba visiblemente alcoholizado. Enseguida sus familiares mencionaron que se había peleado y agredido a su cuñado Pedro Pablo Méndez Núñez, que radicó la denuncia correspondiente.

Luego de aprehender a Álvarez, los intervinientes constaron que el mismo contaba con una orden de captura por violencia familiar que fue librada en septiembre pasado. A continuación lo trasladaron a la Fiscalía para prestar declaración ante la unidad de la fiscal Susan Vega, de la unidad de lucha contra la violencia familiar. Al terminar su declaración fue derivado al Hospital Regional de CDE para realizarse un diagnóstico médico exigido por protocolo.

Mientras estaba en el hospital Álvarez aprovechó una distracción de los policías que lo apresaron y corrió esposado para escapar del lugar. Luego de cruzar la ruta PY 07 se internó en una zona boscosa del Parque Mbaracayu, ubicado frente al centro asistencial. Los uniformados pidieron apoyo y rodearon el lugar, logrando recapturarlo. Por medidas de seguridad y para evitar nuevas sorpresas, el sujeto fue derivado a la Dirección de Policía para guardar reclusión.

#LAJORNADA