MINGA GUAZU. Dos delincuentes llegaron hasta el predio de un complejo de depósitos y uno de ellos permaneció sobre el muro mientras el otro intentaba hurtar una herramienta de albañilería. Al ser sorprendidos por un guardia de seguridad del lugar, el bandido que quedó sobre la muralla realizó disparos. Finalmente los malvivientes huyeron sin llevar nada. El intento de hurto ocurrió el martes a las 22:10 horas en el Km 13 Acaray, al costado de la ruta PY 02.
Según informe de la subcomisaría 14, en el mencionado horario dos desconocidos llegaron en una motocicleta hasta el complejo de depósitos de la empresa Gical. Ambos treparon el muro perimetral, pero uno de ellos permaneció en la parte alta para vigilar y el otro saltó al patio de la empresa para hurtar el motor de una máquina mezcladora. El guardia de seguridad Julio César Arrúa Cubilla (32) se percató de la “visita” mientras realizaba su recorrido de rutina.
Al ver que el custodio se acercaba y que iba a demorar a su cómplice, el bandido que quedó sobre el muro realizó disparos intimidatorios. El otro aprovechó que el custodio se refugió y corrió para trepar nuevamente la muralla y saltar hacia la calle. Los delincuentes huyeron en su motocicleta sin llevar nada.