Un adolescente, presunto microtraficante, fue aprehendido por agentes policiales luego de una persecución que se inició cuando corrió para escapar. El menor intentó resistirse a su aprehensión y en su poder se hallaron dosis de crack y marihuana, además de un poco de dinero y joyas que serían provenientes de la comercialización de estupefacientes. El procedimiento se realizó el miércoles a las 10:20 horas sobre una calle sin nombre del barrio San Agustín.

El Dpto. de Prevención y Seguridad en el Tránsito informó sobre la aprehensión de un adolescente identificado con las iniciales C. B. A. C. (16), vecino del mencionado barrio. En su poder se encontró un bolso en cuyo interior se encontraron 123,4 gramos de crack y nueve bolsitas con marihuana, además de G. 145.000 en billetes de distintas denominaciones y varias joyas de plata que habrían sido obtenidas con la venta de los estupefacientes. En el bolso también había dos trituradores de marihuana y tres tiras de papel de seda.

Según los policías que realizaron el procedimiento, mientras realizaban una patrulla de rutina visualizaron al adolescente mientras caminaba por la calle y los miraba de reojo para controlarlos. Eso llamó la atención y trataron de acercarse para realizarle una inspección, ínterin que el mismo huyó corriendo. Luego de una persecución consiguieron alcanzarlo a pocos metros, pero el menor se resistió y opuso resistencia para tratar de escapar. Finalmente lo redujeron y lo esposaron.

Las evidencias incautadas fueron entregadas a la unidad fiscal antidrogas, mientras que el menor quedó recluido en la Dirección de Policía.

#LAJORNADA