La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el millonario hurto de más de G. 65 millones que estaban en el interior de una camioneta, cuyo propietario acababa de salir de una conocida casa de cambios y estacionó su rodado frente a un local de venta de rulemanes. Aparentemente, los delincuentes siguieron a la víctima desde la entidad cambiaria y utilizaron un inhibidor de señales para destrabar la puerta del vehículo y llevar la riñera que contenía el dinero y todos los documentos del afectado. Ocurrió el martes, alrededor de las 15:50, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
La víctima es el empresario Mariano Javier Meza Zorrilla, de 39 años, propietario de una fábrica de máquinas industriales de Minga Guazú. Según el informe de la comisaría 4ª del bario Pablo Rojas, el hombre salió ayer de su local a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, año 2013, de color gris, con matrícula OBC 367, y se dirigió hasta la casa de cambios Alberdi, situada en el km 4 de Ciudad del Este, donde cambió dólares americanos y retiró G. 58 millones. Colocó el dinero en una riñonera junto a su billetera que contenía USD 1.000 y todos sus documentos personales y de su vehículo.
Se retiró de esa entidad y fue a un local de Rulepar Rulemanes S.A., ubicada sobre la calle Gral. Alcibíades Ibáñez, entre las calles Cnel. José Sánchez y Cnel. Alfredo Ramos del barrio Pablo Rojas de esta ciudad. Estacionó su rodado frente a la referida empresa e ingresó, luego de bloquear las puertas de su camioneta.
EL HURTO
El circuito cerrado de seguridad del negocio muestra que, segundos después, una persona que vestía un short negro, con remera blanca y quepis blanco, abrió tranquilamente la puerta del vehículo y se apoderó de la riñonera de la víctima.
El empresario se percató del hurto cuando fue hasta su camioneta para buscar un G. 100 mil que le faltaron para pagar por los repuestos que estaba comprando y ya no encontró su dinero. Además se percató que las trabas de la puerta ya no respondían a la señal de su control. Rápidamente, verificaron el vídeo y la víctima denunció el caso ante la Policía Nacional.
COMPLICIDAD
Los investigadores sospechan que algún empleado de la casa de cambios Alberdi habría facilitado datos precisos a los delincuentes, pues estos probablemente siguieron a su víctima desde que salió de la casa cambiaria hasta consumar el hecho.
SOSPECHOSO
Según la Policía, el modus operandi utilizado para el millonario golpe reúne todas las características con la que siempre actúa Wilson Orlando López Almirón, alias “Jurulo”, conocido “tortolero” de la zona, que además suele extender sus fechorías a otras ciudades de nuestro país e, incluso, del Brasil. Los investigadores solicitaron imágenes de circuito cerrado de varias casas comerciales de las inmediaciones para identificar el vehículo utilizado y otros detalles del millonario robo.
#LACLAVE