HERNANDARIAS. Con el objetivo de aprovechar la próxima llegada de las vacaciones estudiantiles, la Municipalidad de Hernandarias, a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) realizó ayer la palada inicial de 7 obras en tres escuelas beneficiadas de la localidad. En la mayoría de ellas se ejecutarán construcción y reparación de aulas; mientras que una de ellas será beneficiada con la construcción de un ambiente para la alimentación. El objetivo de los trabajos es reacondicionar y mejorar los espacios para la comodidad de los docentes, estudiantes y las comunidades educativas de las instituciones mencionadas, informaron desde la comuna local.
Una comitiva compuesta por funcionarios de la Municipalidad local, entre ellos, el director interino de la Dirección de Obras y Urbanismo, Arq. Hugo Giménez; el encargado del FONACIDE, Prof. Cesar Ozuna, la directora de Educación, Cultura y Deportes Prof. Zulemi Fariña, el director de Gabinete Prof. Hugo Benítez, encabezados por el intendente Lic. Nelson Cano, participó ayer de varios actos de inicio de obras en escuelas de esta ciudad.
Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Básica Nro. 729 “San Francisco de Asís”, que está situada en el barrio con el mismo nombre, donde se procederá a la reparación de 6 aulas. Serán beneficiados en la misma unos 685 estudiantes matriculados.
Además, será beneficiada con las refacciones de 3 salas de clase, la Escuela Básica Nro. 6.669 “Santa Clara”, situada en el barrio Bella Vista de la localidad hernandariense, que cuenta con 278 alumnos, según se informó.
Otra adjudicada con la construcción de una cocina-comedor, será la Escuela Básica Nro. 7.189, “Don Justo Eduvigis Galeano” del barrio La Fortuna, que posee unos 120 estudiantes matriculados. Estas adjudicaciones de las obras provienen de los fondos de FONACIDE que demandarán una inversión total de 526.273.084 Gs. en las tres instituciones.
Además arrancaron las labores de construcción en la Escuela Básica Nro. 855 “San Antonio de Padua”, donde se procederá a la refacción de un pabellón de aula y un baño sexado, cuyo costo ascenderá a G. 61.440.000. Otra escuela beneficiada con la refacción de un pabellón de 3 aulas, cuya inversión es de G. 139.241.000, es la Escuela Básica Nro. 1.548 “Inmaculado Corazón de María” (ex escuela municipal) del barrio San Lorenzo.
Igualmente, la Escuela Básica N° 3171 “San Ramón” con la refacción y cambio de techado de un pabellón de 3 aulas, cuyo costo de obra asciende a G. 156.000.000; y el Colegio Divina Misericordia con la construcción de 4 aulas nuevas y un baño sexado, cuya inversión para la misma asciende a G. 545.000.000.
Durante el acto hizo uso de palabra el intendente municipal, Lic. Nelson Cano, quien manifestó que con estas obras desean demostrar el apoyo a las instituciones educativas, “Vamos a seguir apoyando y apostando por una mejor educación para el próximo año que será un año bastante especial, con mi gobierno vamos a poner todo de nosotros para poder llegar en condiciones óptimas en todas las instituciones educativas”, sostuvo.
A su vez, los directores de las escuelas beneficiadas agradecieron a la comuna por invertir el FONACIDE en el bienestar de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general, que sin dudas, mejorará con estas construcciones.