A raíz del incremento de casos de estafa, robos y hurtos, la Policía Nacional arrancó ayer con un operativo de patrullaje a pie en el microcentro de Ciudad del Este.

El recorrido fue dirigido por el director interino de la Policía Nacional de Alto Paraná, Crio. Ppal. Osvaldo Alejandro Ávalos, acompañados por personal de la Comisaria 1ra, Crio. Ppal. Bernardo Ojeda Arrúa; además, personal del Departamento Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Crio. Francisco Rolón y agentes de Criminalística.

Según el titular de la Comisaría 1ra, Bernardo Ojeda, se procede a realizar el patrullaje a pie por las principales arterias del microcentro, teniendo en cuenta que varios sitios son difíciles de acceder a bordo de los vehículos.

El objetivo de la actividad es desalentar los hechos delictivos en la zona comercial, que se acentúan con motivo de las fiestas de fin de año, tienen previsto realizar las rondas hasta el mes de enero.

Según explicó Ojeda, los agentes de distintas dependencias ejecutarán acciones conjuntas, por ejemplo, los de Criminalística colaborarán con la identificación de las personas a través del Sistema AFIS.- Igualmente, se prevé la ejecución de distintos operativos en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad de la capital departamental.

#LAJORNADA