Con una multitudinaria participación de los fieles arrancó el novenario a la Virgen en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. La primera celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis esteña, Mons. Guillermo Steckling, quien centró su homilía en la importancia del encuentro personal con Jesucristo, que debe ser considerado el verdadero fundamento de la vida cristiana. Diariamente, la misa se realizará a las 19:00 horas, y para el día 07 de diciembre se prevé la serenata y otras variadas actividades.
La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé del barrio 23 de Octubre inició el lunes 28 de noviembre su novenario en honor a su santa patrona, Tupasy Caacupé. El Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, acompañó el inicio de las celebraciones, y presidió la primera misa, que fue concelebrada por el Pbro. Tranquilino Manfroid, párroco de Nuestra Señora de Caacupé.
El lema del primer día fue el encuentro personal con Jesucristo, y como cada año comenzaron a llegar los promeseros de distintos barrios de la capital esteña, algunos, se acercaron hasta el templo caminando, otros de rodillas, e incluso a bordo de bicicletas.
También, varios niños llegaron vestidos con trajes similares al de la Virgen de Caacupé, en agradecimiento por haberles sido concedida una gracia mediante su intercesión.
Como invitados especiales estuvieron los docentes, policías y comerciantes.
Los organizadores extendieron la invitación para la jornada de hoy, tercer día del novenario, que se realizará bajo el lema “La mujer en la vida y misión de la iglesia”. Las comunidades invitadas serán Santa María y Dios Padre Misericordioso, mientras que las pastorales invitadas serán Ministros y Adoradores.
Diariamente se realizan a partir de las 18:00 horas las confesiones, a las 18:30 horas se reza el Santo Rosario y la misa se celebra a partir de las 19:00 horas.
A partir del domingo 04 de diciembre se llevarán a cabo actividades especiales, durante dicha jornada se rezarán las 1000 avemarías, luego se celebrará la Santa Misa Dominical a las 07:30 horas.