La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso una nueva prórroga, hasta el 30 de diciembre de este año, para la presentación de balances para el pago de patentes comerciales, industriales y profesionales correspondientes al 2023, por resolución N° 2867 de la intendencia municipal.
Con el objetivo de evitar sanciones tributarias a los contribuyentes, la Intendencia Municipal estima viable extender el plazo durante el cual se exonera del pago de multas, recargos e intereses por la presentación tardía de balances.
Se expone también en el considerando que la intendencia tiene facultades suficientes para impartir instrucciones para la mejor aplicación, administración, percepción y control de los tributos, como también brindar comodidades y facilidades a los contribuyentes.
Asimismo, por resolución 2866 del Ejecutivo comunal, se dispone la extensión del plazo, también hasta el 30 de diciembre de este año, de exoneración de multas y recargos para el pago del impuesto inmobiliario, impuesto de patente comercial, industrial y profesional, impuesto a la publicidad, impuesto a la construcción e impuesto a los rodados.