La fiscal Viviana Sánchez imputó a dos estudiantes, de 18 y 15 años, que habrían sometido sexualmente a una escolar de 14 años, en la zona de Presidente Franco. Igualmente, presentó imputación contra otro alumno menor de edad que presenció el hecho y no intervino para tratar de impedirlo.
Los procesados por coacción sexual y violación son Alberto Peralta Taboada (18) y E.A.S. (15). El primero se encuentra prófugo de la Justicia, tiene orden de detención y requerimiento de rebeldía. Mientras, el segundo está privado de libertad. A su vez, D.F.P. (14) enfrenta cargo por omisión de auxilio.
En el caso de los menores imputados, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia la aplicación de medidas de protección, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia. Según la investigación, los hechos sucedieron el 29 de noviembre pasado, a las 11:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de los Saltos del Monday. En esa ocasión, a la salida del colegio, los tres muchachos habrían llevado a la víctima hasta las orillas de un arroyo.
Luego, Peralta Taboada y E.A.S. descendieron al cauce y acto seguido estiraron a la chica y también la bajaron al agua. Allí, la desvistieron a la fuerza y ambos la sometieron sexualmente en contra de su voluntad, según refiere el acta de imputación. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada de D.F.P., quien no hizo caso a los pedidos de auxilios de la víctima.