El cirujano pediátrico, Rodolfo Arias, lanzó una alerta a los padres sobre un peligroso juguete que, si es ingerido, sus componentes pueden causar la muerte y son los niños más pequeños las potenciales víctimas. De hecho, una beba de 2 años y 8 meses falleció esta semana y otra está luchando por su vida en cuidados intensivos.

Es el “slime” o “moco de gorila” y otras denominaciones que tiene es de venta libre, pero los componentes son bastante tóxicos. La niñita resultó víctima tras absorber los componentes del juguete que la llevaron a la muerte. Estos elementos tienen colores llamativos, aroma agradable e invita a llevarlos a la boca.

“Esto es muy serio padres, no compren estos juguetes a los niños, son como gomas que se amoldan y tienen el aspecto de comestibles y niños pequeños y no tan pequeños llevan a la boca, y lo tragan hasta en grandes cantidades. Acaba de suceder una tragedia con una familia por culpa de esto y de nuevo ahora ingresa otra paciente a la terapia. Por favor, los niños no son conscientes del peligro, los adultos estamos para controlarlos y vigilarlos para que nada malo pase”, escribió el profesional de salud en sus redes sociales.

Ante esto, un equipo de La Clave Comunicaciones amplió el tema con él y refirió que es una alerta roja para los padres, en todos los sentidos, ya que un niño ingiere el producto, tiene muy pocas posibilidades de salvarse.

Arias explicó que tanto la goma como el líquido que el juguete tiene en su interior son nocivos para el ser humano. En el caso de la pequeña que no pudo sobrevivir, llegó a eliminar el producto por las heces, pero ya su organismo estaba contaminado y no pudo resistir, pese a ingresar a cuidados intensivos.

“El intestino tiene una capa que absorbe y eso pasa al torrente sanguíneo, los niveles tóxicos que llegan al máximo, la paciente convulsionó varias veces y no soportó. Esto es una tragedia para la familia, termina la vida de una familia, cuando ocurre este tipo de pérdidas”, analizó el profesional de vasta trayectoria en la atención infantil en el Alto Paraná y región.

DE VENTA LIBRE Y PRECIO ACCESIBLE

El juguete “slime” o “moco de gorila”, como se conoce, es encontrado casi siempre en las góndolas de los autoservicios del microcentro e inclusive en algunas despensas de barrio, pero con los datos aportados por el profesional de la salud, muchos seguidores del Grupo La Clave indicaron que no se explican cómo un producto tan nocivo pueda ser destinado a los niños y sea vendido libremente sin que ninguna institución lo controle.

“¿Quién le da slime a sus hijos? Hace años dijeron que el slime es tóxico, no entiendo porqué siguen comprando eso. Ni los juguetes para baño deben usar porque queda resto de agua y ahí empiezan a crearse la bacteria mortal para el niño, ni si cortan o dejan al sol quedan ahí”, comentó Elizabeth San, al escuchar las explicaciones del doctor Arias.

Andrea Mercado, otra de las seguidoras la página, expresó: “peligroso es, los padres nunca ven todo lo que hacen sus hijos. De hecho que si sabíamos, no le íbamos a comprar ese juguete a nuestros hijos”.

#LACLAVE