El exagente policial Lidio Benítez Gómez (48) y Francisco Núñez, siguen desaparecidos. Los familiares del expolicía acusan directamente como mandante del hecho al supuesto traficante de drogas y armas Hugo Derlis Urunaga, más conocido como “Toro” Urunaga. Las dos personas están sin paradero conocido desde la semana pasada. Incluso en la forzosa desaparición estarían implicados efectivos policiales en actividades que actúan bajo las órdenes del presunto capo mafioso de frontera. Benítez Gómez, habría sido uno de los integrantes de la gavilla planeó secuestrar al supuesto narco, cuando fueron detenidos tres marginales.
Las dos personas están sin paradero conocido desde la semana pasada. Según los familiares de los mismos, el mandante del hecho es el supuesto traficante de drogas y armas, Hugo Derlis Urunaga, más conocido en el submundo de la delincuencia como “Toro” Urunaga.
“Toro” Urunaga, se convirtió en un verdadero “patrón” hace unos años atrás, según la policía simplemente se dedicaba al tráfico de vehículos robados en el Brasil, pero posteriormente fue cambiando de “rubro”, al punto que ahora es un hampón en la frontera, según las fuerzas de seguridad.
Alrededor de dos meses atrás, tres delincuentes habían tomado por asalto la casa de “Toro” Urunaga, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Según los datos la intención de los marginales, era secuestrar al presunto narco, para posteriormente trasladarlo hasta la zona de Presidente Franco, donde iban a entregarle a unos brasileños, que pertenecen a una facción criminal del Brasil pues “Toro” había fallado con ellos en un negocio por venta de droga, según la Policía.