Mediante una inversión de USD 10 millones, se construirá el “Abasto Este” en la ciudad de Minga Guazú. El objetivo es seguir fomentando la comercialización de productos mayoristas y minoristas de diversos rubros en el departamento de Alto Paraná. El emprendimiento constará de 16.000 m2, de los cuales 14.000 m2 serán alquilables, según anunció el grupo inversor.
Tras el éxito del “Abasto Norte”, instalado desde hace una década en la ciudad de Limpio, el nuevo mercado privado se erigirá en un predio de 10 hectáreas, ubicado en el km 14,5 de la Ruta PY02 del municipio minguero. Las primeras intervenciones ya se iniciaron y la habilitación está prevista para el segundo trimestre del 2023.
Jorge Mendelzón, presidente del grupo Abasto SA, explicó que Alto Paraná experimenta un enorme crecimiento en los últimos años, producto de las inversiones públicas y privadas. “El Este es la segunda zona más pujante del país, que se caracteriza justamente por su gran potencial. Se pueden apreciar allí las obras de infraestructura que se están desarrollando y las que se vienen, productos del segundo puente. Elegimos Minga Guazú para instalar el ‘Abasto Este’ por ser un polo de desarrollo y porque converge con las ciudades de Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este”, indicó.
Respecto a la comercialización de productos, el empresario señaló que importantes industrias y productores agrícolas de la zona y otros puntos del territorio ya manifestaron su interés en el proyecto. “Estamos haciendo los primeros acercamientos”, puntualizó.
El emprendimiento traerá seis bloques con espacios para locatarios mayoristas y minoristas, además de un amplio estacionamiento con una capacidad para unos 1.000 vehículos. En ese sentido, el predio contará con un bloque industrial, de servicios, gastronómico, frutihortícola, un gran show room para lanzamientos o exposiciones, entre otros espacios.
#LACLAVE